Servicio Comarcal de Deportes

Servicio Comarcal de Deportes

martes, 24 de febrero de 2015

5ª Jornada del Campeonato Autonómico por Equipos Club Zumban


Este domingo por la mañana, en el Hogar del Pensionista de Calamocha, los equipos del Club de Ajedrez Zumban jugaron sus enfrentamientos correspondientes a la 5a jornada del Campeonato de Aragón por Equipos.

El Zumban A jugaba contra el club zaragozano Escaque 65 con un resultado de 3-1. Miguel Gracia tuvo un difícil enfrentamiento con un rival con más experiencia y no pudo hacer nada jugando en el tablero 1. Por su parte, Valer Piele demostró su gran estado de forma ganando claramente en el tablero 2. Óscar Vicente, por su parte, lo intentó en el tablero 3, pero un ataque insuficiente hizo que no pudiera llevar a termino la partida con una victoria. Por último, Juan Ruiz, que empezó bien la partida, debido a un fallo de cálculo en un intercambio de piezas le supusieron una derrota. Este resultado mantiene al Zumban A en lo bajo de la clasificación del grupo III de segunda categoría.
Por su parte, el Zumban B logró una gran victoria por 4-0 frente al Olivar F. La gran concentración con la que se jugaron la mayoría de las partidas hizo que el equipo zaragozano no tuviera nada que hacer en los apenas 45 minutos que duraron las partidas. María Barrado jugó muy concentrada y seria, sin cometer ningún error para llevarse la victoria en el tablero 1. Lo mismo hizo Raúl Rubio en el tablero 2, que se defendió a la perfección de un ataque de su rival en los primeros compases de la partida y remató gracias a su buen hacer. Por su parte, Hugo Laínez en el tablero 3, a pesar de algún despiste, ganó su partida gracias a su mayor experiencia. Guillermo Moreno, en el tablero 4 demostró, al igual que sus compañeros, que tenía más tablas que su rival y ganó, no sin complicarse el final un poco, la partida que le daba al Zumban B el 4-0. Este triunfo deja al Zumban B primero del grupo II de Promoción y con serias opciones para las últimas jornadas.
Por último, el Zumban C ganó su enfrentamiento frente al La Sallle Montemolín B por 4-0 debido a una incomparecencia de su rival. A pesar de la victoria, el C sigue siendo el farolillo rojo de la categoría.
La semana que viene, los tres equipos se desplazan a Zaragoza para dirimir sus partidas. El Zumban A jugará contra el Ibercaja; duro enfrentamiento contra un equipo con solera. El Zumban B jugará en el Colegio Marcos Frechín contra nuestros amigos zaragozanos. El Zumban C visitirá el Club Olivar para intentar sacar al menos un empate, aunque se torna difícil.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...